Sitios turísticos

Londres es una ciudad multicultural, llena de gente con diferentes estilos de vida, conviviendo de forma libre y con la mente abierta. Con barrios llenos de actividad a todas horas, tiendas originales, algunos de los mejores museos del mundo, parques muy bien cuidados y mercados en los que perdernos, en una de esas ciudades que hay que visitar. Podríamos estar visitando Londres durante semanas y no acabar de ver todo lo que la ciudad ofrece. Aquí os mostramos varios lugares más turísticos de Londres:


PALACIO DE WESTMINSTER & BIG BEN
En el Palacio de Westminster encontrarás el Parlamento Británico y el Big Ben, su famosa Torre del Reloj, que se ha convertido con el paso del tiempo en el icono de Londres. Situado en la orilla del Támesis es uno de los 4 lugares Patrimonio de la Humanidad de Londres. El reloj, como no podía ser menos, es uno de los más puntuales del mundo. La torre, el reloj y la campana tienen programada una restauración y mantenimiento a fondo, con una duración de 4 años, iniciada desde 2017, y volverá a funcionar con normalidad en 2021.
















TOWER BRIGDE
Tower Bridge es el puente más famoso de Londres. Este puente levadizo de piedra sobre el río Támesis se construyó en 1894 y su nombre es debido a la proximidad con la Torre de Londres, que está justo al lado. Se puede visitar el interior de la torre para ver el funcionamiento de la máquina que eleva el puente, además de para conocer su historia.















ABADÍA DE WESTMINSTER

La Abadía de Westminster es el templo religioso más antiguo y famoso de Londres. En ella se han celebrado desde el 1066 casi todas las ceremonias de coronación de reyes, monarcas ingleses y hasta bodas como la de los actuales príncipes. En el interior puedes encontrar las tumbas de reyes y personajes ilustres como David Livingstone, Isaac Newton, Charles Dickens, Laurence Olivier o Charles Darwin. Algunos de sus rincones más destacados son la Lady Chapel, los claustros, el rincón de los poetas o la Sala Capitular o el Trono de San Eduardo.

















PICCADILLY CIRCUS

Picadilly Circus es una pequeña plaza que hace de intersección de varias calles importantes de Londres. La plaza destaca por sus grandes pantallas de vídeo y carteles publicitarios de neón, donde también tiene se puede ver su famosa fuente con la escultura de Eros. A día de hoy esta localización se ha convertido en uno de los lugares más famosos y que hay que visitar en Londres. Una de las mejores cosas que puedes hacer es sentarte en las escaleras de la fuente y disfrutar de la gran actividad que podrás ver a tu alrededor.


















PALACIO DE BUCKINGHAM

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina Isabel II y también el lugar que albergado muchos momentos históricos en Londres. Delante del palacio se celebra el Cambio de Guardia más famoso del mundo, aunque se congregan tantos turistas que la mayoría de los días se hace complicado poder verlo con comodidad.


LONDON EYE
Con sus vistas de la ciudad con el Támesis, podemos decir que son algunas de las mejores de la ciudad. Esta gran noria de 135 metros que de lejos parece que no gire, cuenta con 32 grandes cabinas de cristal y da la vuelta en unos 30 minutos.

ESTACIÓN DE KING'S CROSS
La estación se halla en el barrio de King's Cross al nordeste del centro de la ciudad, en el distrito de Camden, al lado está la estación de St. Pancras. Además, esta estación es bastante famosa, ya que ha salido en la gran saga de Harry Potter, aunque las dos primeras películas salía la la estación de St. Pancras (se encuentra el famoso andén 9¾).
















Imagen relacionada

TORRE DE LONDRES
La Torre de Londres es un enorme castillo que ha tenido diferentes usos según la etapa de su historia y otro de los lugares destacados que visitar en Londres. En el recinto destacan la Torre Blanca, Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro ad Vincula. El lugar más concurrido por los visitantes es el recinto de las Joyas de la Corona, en la que podrás encontrar orbes, espadas, cetros y las coronas de la Casa Real Británica.


ST. JAMES'S PARK
St. James’s Park está ubicado cerca del Palacio de Buckingham. Además de ser el más antiguo de los Parques Reales de Londres, te permite desconectar de la ciudad, algo que muchas veces es necesario después de pasar horas en el centro de una de las ciudades más visitadas del mundo.



MUSEO BRITÁNICO
El edificio clásico tiene un luminoso interior que alberga algunas de las obras más famosas del mundo.

CAMDEM TOWN
Alejado del centro de Londres en Camden Town te sientes como en otra ciudad u otro mundo. Lejos del ambiente más tradicional de Londres, su lugar estrella es el mercado de Camdem, lleno de tiendas alternativas, música con DJ's y un gran ambiente.


CATEDRAL DE SAN PABLO
La Catedral de San Pablo destaca por su gran cúpula y sus 111 metros de alto, lo que la convierte en la segunda catedral más grande del mundo. En su interior en forma de cruz y bonitas pinturas al fresco se han celebrado desde el funeral de Winston Churchill hasta la boda del príncipe Carlos con Diana de Gales.

CHINATOWN
Este barrio multicultural tiene una gran actividad tanto de día como de noche, lleno de tiendas originales, pubs, clubs y restaurantes de todo el mundo, que merecen una visita.
Además merece la pena perderse por sus calles y entrar en alguna de sus tiendas, donde seguro que encontrarás algún regalo más original que los típicos souvenirs de Londres. Dentro del Soho está también Chinatown, el barrio de la comunidad china, lleno de restaurantes chinos a precios bastante asequibles y un lugar perfecto si quieres darle un descanso a tu bolsillo.
















TRAFALGAR SQUARE & NATIONAL GALLERY

Trafalgar Square es una de las plazas más conocidas de Londres, en la que destaca la Columna de Nelson construida en honor al almirante Nelson y la batalla de Trafalgar. La plaza siempre está en constante movimiento y tiene delante la National Gallery, con una de las colecciones más importantes de arte del mundo. En ella podremos encontrar obras de Miguel Angel, Velázquez, Van Gogh o Rembrand, entre otros muchos.

















COVENT GARDEN

Covent Garden es un barrio pintoresco del centro de Londres en el que hay multitud de tiendas, centros culturales, cafés, restaurantes y artistas callejeros. Destaca por su mercado situado en el bonito edificio del mercado y las Piazzas. En este mercado cubierto de dos plantas podrás encontrar tiendas de artesanía y ropa, puestos de comida, cafeterías llenas de encanto y un ambiente muy marcado, que seguro, te encantará.















MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Sólo por ver el Hall del Museo de Historia Natural con sus reproducciones de dinosaurios ya merece la pena la entrada. No es tan grande como el Museo de Historia Natural de Nueva York, pero encontrarás además de los dinosaurios, salas con mamíferos de todo el mundo, fósiles y un enorme esqueleto de ballena azul.





















EL PEPINILLO

Es un rascacielos neofuturista de uso comercial ubicado en el corazón de Londres, mide 180 metros y tiene 40 plantas.








































ROYAL ALBERT HALL

El Royal Albert Hall es uno de los teatros más famosos y bonitos del mundo. Cada año se ofrecen conciertos de música clásica, pop, rock, ópera o ballet, en los que actúan todos los grandes artistas del momento. El edificio construido en ladrillo rojo tiene un diseño parecido a los antiguos anfiteatros, y aunque no entres, merece la pena acercarse para contemplar su exterior.


















HYDE PARK

Hyde Park, uno de los parques más grande de Londres y un lugar perfecto para pasear, correr o simplemente tomar el sol o leer. El lugar más conocido del parque es el Speakers’ Corner, un rincón en que los domingos se dan todo tipo de discursos por personajes de los más curiosos. Puedes asistir para aplaudir o abuchear, según tus gustos.


















MADAME TUSSEAUDS

Es un museo de cera, y la perfección es tal en alguna de sus figuras, que piensas que son reales. Morgan Freeman, Samuel L. Jackson, Albert Einstein o Gandhi son algunas de las obras que puedes encontrar.


















ABBEY ROAD

Abbey Road es una calle localizada en los municipios de Camden y Westminster en el distrito del Gran Londres. Corre aproximadamente de noroeste a sureste a través del distrito de St John's Wood, cerca del Lord's Cricket Ground. Forma parte de la carretera B507 y es conocida por ser la sede de los estudios de grabación Abbey Road Studios y por el álbum de The Beatles de 1969, Abbey Road
The Beatles decidió llamar Abbey Road a su último LP de estudio, la fotografía de la portada del álbum muestra a los cuatro miembros del grupo cruzando el paso de cebra que está frente a la entrada del estudio. Como resultado de la estrecha relación con The Beatles, esta parte de la calle es destacada en el circuito de turismo de Londres; en diciembre de 2010, la English Heritage le concedió a la travesía el estatus de monumento clasificado.
A pesar de que la calle aún es transitada por vehículos, el paso de cebra se ha convertido en una zona popular para fotografías turísticas. La placa con el nombre de la calle fue colocada en lo alto del edificio de la esquina, para evitar a las autoridades los gastos de limpieza y sustitución de la placa, que con frecuencia era vandalizada o robada.
Imagen relacionada
Resultado de imagen de abbey road studios
Imagen relacionada

SOMERSET HOUSE

Somerset House es uno de los grandes edificios históricos de Gran Bretaña. Está situado en la orilla norte del Támesis, frente al National Theatre de Londres, en la parte Sur de The Strand. Construido en el siglo XVIII por Sir William Chambers, sobre un palacio del período Tudor, albergaba originalmente oficinas gubernamentales, sociedades científicas y la Oficina Naval.
En 1604, en el primigenio palacio tudor se firmó el Tratado de Londres que puso fin a la Guerra anglo-española de 1585-1604. Las condiciones del tratado fueron favorables al Imperio Español, a cambio del compromiso de no intentar restaurar el catolicismo en el Reino de Inglaterra.
Recientemente, gracias a una inversión de 48 millones de libras, Somerset House se ha convertido en hogar de diversos museos, restaurantes y cafés. Dos de los museos más conocidos son el Courtauld Institute of Art y el Gilbert Collection of Decorative Arts. Además es la sede de la Royal Society of Literature.

Resultado de imagen de Somerset House
Resultado de imagen de Somerset House
Resultado de imagen de Somerset House



TATE MODERN

Tate Modern es el nombre por el que se conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Se encuentra ubicado en el centro de Londres y forma parte del grupo de museos Tate junto con Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives, estos dos últimos situados fuera de Londres.
Se encuentra alojado en la antigua central de energía de Bankside, originalmente diseñada por sir Giles Gilbert Scott y construida en dos fases entre 1947 y 1963. La central eléctrica fue cerrada en 1981 y el edificio fue reconvertido en museo por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, quienes tras resultar vencedores en un concurso internacional dieron al edificio su imagen actual.
Desde su apertura el 12 de mayo de 2000 se ha convertido en la segunda mayor atracción de Londres.​En 2007 fue el museo de arte moderno más visitado del mundo y el tercero en general, tras el Museo del Louvre de París y el Museo Británico también de Londres, con 5.2 millones de visitantes. El museo es uno de los más grandes del país. La entrada es gratuita para la exhibición permanente, mientras que las exposiciones temporales son gratuitas o de pago en función de su carácter.
La construcción de Tate Modern ha supuesto un impulso al desarrollo económico y cultural del área de Southwark en la que se sitúa. Ha sido considerado un ejemplo para futuros proyectos, como una forma de desarrollar zonas degradadas de la ciudad y convertirlas en nuevos focos dinámicos de crecimiento y de desarrollo económico.

Resultado de imagen de tate modern

Resultado de imagen de tate modern

Resultado de imagen de tate modern

MUSEO DE VICTORIA Y ALBERTO
El Museo de Victoria y Alberto (a menudo abreviado como V&A), Museo Nacional de Arte y Diseño, es un museo de Londres, dedicado fundamentalmente a las artes decorativas y a las bellas artes. Se encuentra en la esquina entre Cromwell Gardens y la Exhibition Road, en South Kensington, en la zona Oeste de Londres. Cuenta con grandes recursos para los estudiantes de diseño ya que contiene la colección nacional británica de artes aplicadas.
Fue fundado en 1852 con el nombre de South Kensington Museum (Museo de Kensington Sur) y rebautizado en 1899 en honor de la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto.
Ocupa un edificio victoriano y eduardiano. Tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados y tiene 145 galerías. Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial con sólo unos daños menores causados por las bombas.
En 2003, el Foro Europeo de Museos otorgó el Premio del museo europeo del año, galardón que reconoce cada año a los nuevos museos que han realizado avances e innovaciones en el ámbito museístico, a las nuevas British Galleries.​ El museo galardonado alberga durante un año la estatua de Henry Moore The Egg, que simboliza el premio.
El museo es uno de los museos más grandes del continente.

Resultado de imagen de museo de victoria y alberto londres
Resultado de imagen de museo de victoria y alberto londres

MUSEO DE CIENCIAS
El Museo de Ciencias de Londres es un museo dedicado a la ciencia en Londres; forma parte del Museo Nacional de la Ciencia y la Industria. El museo es una de las atracciones turísticas de Londres. El museo fue fundado en 1857 gracias a Bennet Woodcroft, con objetos de la colección de la Real Sociedad de Arte y excedentes de la Gran Exposición de Londres de 1851. Inicialmente el museo formaba parte de South Kensington Museum, junto con el actual Victoria and Albert Museum, pero se separó y se convirtió en el Museo de Patentes en 1858, posteriormente llamado Patent Office Museum en 1863.
Este museo contuvo la mayoría de los más famosos objetos de los que ahora forman parte del Science Museum. En 1885, las Science Collections fueron renombradas como Science Museum, y en 1893 fue nombrado un director del museo. Las Art Collections fueron rebautizadas como Art Museum que posteriormente sería el Victoria and Albert Museum. La Patent Office fue integrada en el museo en 1901.
Desde entonces, y con cambios en su estructura y su filosofía, alberga las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo. Su actual ubicación está en South Kensington. Empezó a construirse en 1913 aunque no se pudo terminar y abrir al público hasta 1928, a causa de la Primera Guerra Mundial.
Imagen relacionada


HARRODS

Harrods es uno de los centros comerciales más emblemáticos del mundo. La impresionante fachada del edificio con sus escaparates perfectamente decorados, llaman la atención, sobre todo en Navidad. Destacan en el interior la planta baja y las escaleras egipcias. Es un centro comercial de lujo, pero dispone de alguna tienda de souvenirs a un precio razonable, donde podrás adquirir algún souvenir para recordar tu viaje a Londres.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario